Humberto Suazo está disfrutando el gran momento por el que atraviesa en México, donde la noche de este sábado volvió a marcar un gol tras la tripleta anotada ante Tecos, el cual significó la victoria por 1-0 de Monterrey sobre Morelia.
La anotación del seleccionado chileno le significó quedar a la cabeza de la tabla de goleadores con seis tantos y transformarse en la figura indiscutida del elenco rayado en el Torneo Clausura 2008.
"Es importante romper esa racha negativa que teníamos, jugamos bien, luchamos cada balón y nada, feliz porque se ganó y se sumó de a tres nuevamente", dijo emocionado.
En todo caso, Suazo le resta protagonismo a su renacida contundencia en las redes y alaba el juego colectivo que ha desarrollado el equipo del técnico Ricardo La Volpe.
"En general estoy contento porque el equipo funciona bien con lo que quiere el profesor y me tocó la oportunidad nuevamente marcar a mí. Eso queda en segundo plano, porque lo importante es el equipo y que funcione acorde a lo que quiere el técnico para optar por una clasificación", indicó.
Respecto a lo sufrida que resultó la victoria como visitante, la cual viene a cortar una negativa racha de 30 partidos sin ganar fuera de casa, el sanantonino señaló que la satisfacción es doble.
"Bien sufrido, pero estos son los partidos que uno más los celebra, que ganes uno a cero, de visita, y cortar esa racha negativa que teníamos. Esperemos que sea un despegue, lo importante es que agarremos esta racha positiva y sigamos sumando de a tres", señaló.
Por último, el ex colocolino tiene confianza que el equipo podrá remontar una campaña adversa y que se vienen tiempos mucho mejores tanto para él como para Monterrey.
"Creo que el equipo en general ha tomado de buena forma lo que quiere plantear en la cancha. Lo importante es que se está luchando cada balón para lograr los buenos resultados", concluyó. (Agencias)