El técnico de Monterrey, Miguel Herrera, desmintió que el goleador de la selección chilena Humberto Suazo sufra una deficiencia cardiaca, como se especuló en la prensa mexicana, y descartó que esa sea la razón por la que el ariete no ha entrenado junto el resto del plantel.
Herrera apuntó, en declaraciones que entrega el sitio en internet mexicano Mediotiempo.com, que Suazo "no tenía ningún problema, a lo mejor un poquito de dolor en la espalda, no entrenó con todo el grupo porque se le hicieron las pruebas físicas al igual que a todo el grupo, porque a él no se las habían hecho".
"Si lo ponemos a entrenar en la cancha, entonces sí lo saturamos de trabajo, por eso no trabajó, pero ya trabajó bien, hicimos cerca de una hora de trabajo específico en la cancha, y lo hizo al parejo de todos", explicó.
Suazo fue requerido por los medios que cubren los entrenamientos de Monterrey para que acudiera a una rueda de prensa, pero el ex atacante de Colo Colo no accedió, inclusive se mostró molesto cuando un fotógrafo lo captó durante la práctica.
"En el contrato no está que atienda a los medios, es una decisión que el jugador toma, eso es determinación de cada jugador, yo los quiero concentrados en la cancha, si habla o no Humberto es determinación de él", subrayó el técnico Miguel Herrera.
Suazo sufrió un lumbago tras el estreno del Torneo de Apertura mexicano, en el que Monterrey cayó frente a Necaxa. Se desconoce si el chileno será titular este sábado en la segunda fecha frente a Puebla. (Agencias)