El fiscal de la Federación de Fútbol Italiana, Stefano Palazzi acusó a Inter de Milán de "comportamiento ilícito" en la bullada temporada 2004-2005, que terminó con el título por secretaría para el conjunto negriazul.
El fiscal realizó la acusación mientras argumentaba las razones del archivo de la causa deportiva denominada Calciopolisbis, que privó de Liga y categoría a Juventus, al considerar prescritos todos los delitos, en lo deportivo.
No obstante, Palazzi estimó que hubo comportamiento ilícito por parte de ciertos dirigentes interistas, aunque "en ningún caso perseguible por la justicia deportiva".
Palazzi acusó particularmente al ex presidente de la sociedad interista, Giacinto Facchetti, fallecido en 2006 de "haber tenido conductas encaminadas a asegurarse una ventaja en la clasificación", y absolvió al actual mandatario, Massimo Moratti.
El fiscal dejó la palabra final en manos de la Federación Italiana de Fútbol, que tendrá que pronunciarse el próximo 18 de julio.
Por su parte, el presidente del club lombardo, Massimo Moratti calificó la acusación como "un ataque grave e inaceptable".