Inter de Milán derrotó por 1-0 a Atalanta en la primera fecha de la liga italiana, en un partido disputado en el Estadio "Giuseppe Meazza". Gary Medel fue titular en los locales, al igual que Carlos Carmona en el cuadro forastero, mientras que Mauricio Pinilla ingresó en el primer tiempo.
El delantero nacional reemplazó a Germán Denis antes de la media hora de juego por lesión del argentino, quien le entregó la jineta de capitán al ex mediocampista de Coquimbo Unido.
El ex Universidad Católica también tuvo el brazalete de su equipo, tras la salida de Mauro Icardi en el segundo tiempo. Carmona recibió la segunda tarjeta amarilla en el complemento, por lo que debió abandonar la cancha.
Cuando se pensaba que los equipos iban a repartir puntos, Stevan Jovetic debutó en el equipo de Roberto Mancini con una gran diana en el tercer minuto de adición.
Inter de Milán comenzó la Serie A con un importante triunfo, mientras que Atalanta no consiguió sumar en calidad de visita.
En otro partido, Fiorentina derrotó por 2-0 a AC Milán. La apertura de la cuenta fue obra de Marcos Alonso a los 38 minutos, mientras que Josip Ilicić estiró las cifras para el cuadro 'viola', a los 56. Matías Fernández ingresó en los últimos 10 minutos de encuentro.