Mancini recibió un espaldarazo y seguirá en la banca de Inter de Milán
El propietario del club lombardo, Massimo Moratti, indicó que el técnico continuará en su cargo, pese a quedar tercero en la liga italiana tras Juventus y AC Milan.
El propietario del club lombardo, Massimo Moratti, indicó que el técnico continuará en su cargo, pese a quedar tercero en la liga italiana tras Juventus y AC Milan.
Roberto Mancini seguirá como entrenador de Inter de Milán la próxima temporada, según informó este martes en una conferencia de prensa el propietario del club lombardo, Massimo Moratti.
Ante una pregunta sobre la continuidad de Mancini, Moratti señaló: "Sí, absolutamente, pero que este año lo haga bien".
"Hablé con él ayer (lunes), se está comportando muy bien y digo esto desde un punto de vista humano además de profesional. Está haciendo entender que es una buena persona y eso, sobre todo ahora, es muy importante", agregó, en alusión velada al escándalo por la supuesta manipulación de algunos partidos de la anterior temporada por parte de una "cúpula" de directivos.
Inter de Milán, cuadro donde milita el volante chileno David Pizarro, quedó el tercero en la tabla en el campeonato liguero que concluyó el pasado domingo 14 de mayo, a 12 puntos de AC Milan y a 15 del campeón, Juventus de Turín.
La única satisfacción para los lombardos fue la obtención de la Copa Italia 2005-2006.
Mancini, ex técnico del Lazio, se convirtió en entrenador de Inter en julio de 2004 con un contrato que le ligaba al club por tres temporadas.
Moratti ya había adelantado a finales de abril que Mancini seguiría al frente del equipo, para acallar así las informaciones que apuntaban a un presunto interés por Fabio Capello, actualmente en Juventus.
Pese a todo, el dueño de Inter reconoció que considera a Capello "el mejor entrenador que hay en circulación. Tengo mucho respeto por su profesionalismo", concluyó. (EFE)