Chivas de Guadalajara ratificó al técnico Efraín Flores como su técnico por seis meses más de cara a la Interliga, al no aceptar la renuncia del estratega luego de fracasar en el Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.
En un comunicado que publicó en su sitio internet, el equipo confirmó la permanencia del técnico, que suma 23 triunfos, 16 empates y nueve derrotas en casi tres campeonatos de liga.
Bajo el mando de Flores, Guadalajara alcanzó la semifinal de la Copa Sudamericana de este año, pero en el Apertura quedó fuera de los cuartos de final, a pesar de haber entrado entre los ocho mejores de la tabla general.
En su nota, la directiva explicó que analizó la labor del entrenador y decidió darle continuidad por medio año más, lo que significa que comandará al club en la Interliga para la Copa Libertadores, en ese torneo, si se clasifica, y en el Clausura 2009 del fútbol mexicano.
Flores reaparecerá con Guadalajara el lunes 8 de diciembre cuando empiece la concentración para dicho certamen, en la que el club enfrentará en su grupo a América, su rival más odiado y nuevo equipo del chileno Jean Beausejour, Atlas y Tigres.
En la Interliga clasifican dos equipos a la Copa Libertadores. El México 2 que enfrentará a Everton en el Grupo 6 (junto con Lanús y Caracas) y el México 3 que chocará con Universidad de Chile en la primera fase.