Con triunfos para Tigres y Necaxa comenzó el Torneo Interliga de México, que se disputa en Estados Unidos y que clasificará a dos elencos aztecas a la Copa Libertadores 2007 para sumarse a Toluca.
Como parte del Grupo A, en Houston, a primera hora el elenco "felino" derrotó en el clásico a Monterrey, por 2-0.
El ex equipo del chileno Sebastián González se impuso con goles del defensa Sindey Balderas a los 72 minutos y del argentino Walter Gaitán a los 82', con un gran remate de pierna derecha.
En el segundo partido de la jornada, por la misma llave, los Rayos vencieron por 3-2 a Cruz Azul.
Kleber Boas (31'), Fabiano Pereyra (45') y Osvaldo Lucas (54') adelantaron claramente a Necaxa, pero la "máquina cementera" descontó por intermedio de Salvador Carmona (72') y Luis Orozco (90').
Con esto, Tigres es el líder de la serie seguido por los Rayos. Esto es muy importante, pues de los dos elencos que resulten ganadores en semifinales, el que haya tenido mejor rendimiento en la primera fase se convertirá en "México 2" para integrar el Grupo 2 de Copa Libertadores junto a Sao Paulo de Brasil, Audax Italiano y Alianza Lima de Perú.
El otro clasificado deberá jugar una repesca ante el también conjunto peruano Sporting Cristal.
Este jueves, a las 22:00 horas, siempre en Houston, empezará el Grupo B del Interliga con los duelos Jaguares-Morelia y América-Tecos.
En el conjunto de Chiapas, no estará el chileno Ismael Fuentes, suspendido por dos encuentros. Por la misma razón, pero con un castigo de una fecha, el zaguero nacional Ricardo Rojas se perderá el duelo de las Aguilas ante el cuadro de la UAG de sus compatriotas Hugo Droguett, Nelson Pinto, Renato Ramos y del chileno nacionaliado mexicano Rodrigo Ruiz. (Cooperativa.cl)