Los elencos de Toluca y Morelia igualaron 1-1 este viernes en el duelo inaugural del Grupo A de la Interliga, certamen del fútbol de México que otorga dos cupos para la próxima versión de la Copa Libertadores.
En el elenco de Toluca no vio acción el delantero nacional Héctor Mancilla, mientras que en los Monarcas el volante Hugo Droguett estuvo en cancha los 90 minutos, sin poder ayudar a su elenco a conseguir los tres puntos.
El primer tiempo fue para el elenco del mediocampista zurdo, el que mostró un buen nivel, pero poco a poco se fue diluyendo, al igual que el trámite del partido.
El ex jugador de Universidad de Chile tuvo una activa participación en el primer gol del partido, ya que lanzó el tiro libre que aprovechó su compañero Fernando Salazar para aprovechar un rebote, batir la resistencia de César Lozano y abrir el marcador en el minuto 39.
La reacción de Toluca
En el complemento Toluca entró decidido a dar vuelta las acciones y lo consiguió rápidamente, ya que en el minuto 49 el volante Sergio Santana culminó una gran jugada colectiva y con un remate de zurda equiparó el marcador en el inicio del segundo tiempo.
Tras el gol, el conjunto de Michoacán se enredó y Toluca, en tanto, se conformó con la igualdad.
Así pasaron los minutos y el empate fue lo más justo, ya que ninguno de los dos equipos mostró el fútbol ni nivel necesario como para llevarse los tres puntos.
La Interliga prosigue este sábado, con el inicio del Grupo B. Chocan Atlas con Tigres y América de México ante Chivas de Guadalajara.
La mecánica del torneo
Según el reglamento, el primero y segundo lugar en cada grupo avanza a las finales, enfrentándose el primero de cada zona contra el segundo de la otra. Los ganadores de las finales se clasificarán a la Copa Libertadores. Uno será el México 2 por cuenta del mayor número de puntos acumulados durante la primera fase y el otro lo hará como México 3.
En la Libertadores, el México 3 le tocará el Grupo 6 y se las verá con Lanús de Argentina, Everton y Caracas de Venezuela. México 2 deberá enfrentara a Universidad de Chile en una fase previa para entonces ir a un Grupo 7, donde esperan Gremio de Brasil, Chicó de Colombia y Aurora de Bolivia.
Este torneo eliminatorio que definirá a los equipos que acompañarán a San Luis, que ya tiene su lugar como México Uno.