Alvaro Recoba regresará a Uruguay con el equipo que lo vio nacer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete, una de las máximas figuras "charrúas" del último tiempo jugará por Danubio.

Peñarol aún mantiene la esperanza de ficharlo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex jugador de Inter de Milán y de la selección de Uruguay, Alvaro Recoba, regresará al fútbol de su país de la mano del equipo que lo vio nacer, Danubio, que finalmente salió vencedor de la pugna con Peñarol por hacerse con sus servicios.

"Luego de que se manejara la posibilidad de que jugara en otros equipos del medio y del exterior, el 'Chino' confirmó que se pondrá la franja sobre el pecho", indicó la entidad deportiva en un comunicado que publicó en su sitio internet.

El documento aclara que el atacante aún no ha firmado contrato, pero asegura que "lo hará en las próximas horas". "En la noche del miércoles tuvo una reunión con el cuerpo técnico para hacerle conocer el proyecto que quiere llevar adelante el club", agregó.

Imagen
Alvaro Recoba en su época con Inter de Milán.

El presidente de Danubio, Arturo Del Campo, destacó la actitud del futbolista y lo comparó con la del argentino Juan Sebastián Verón cuando regresó al Estudiantes de La Plata, por ser "un caso en el cual un excepcional jugador que aún en plenitud elige con el corazón por sobre lo económico", añadió el boletín.

El gerente deportivo de Peñarol, Osvaldo Giménez, indicó la semana pasada que Recoba estaba interesado en apoyar a ese histórico club, que atraviesa una grave crisis de resultados, con miras a ir al Mundial de Sudáfrica.

El suplemento deportivo del diario Ultimas Noticias señaló este jueves que el equipo aurinegro no ha descartado todavía la incorporación del jugador y que solamente lo hará cuando el propio Recoba les comunique su decisión de recalar en Danubio.

Con ese último club, el ariete debutó en la Primera División uruguaya en 1994. En 1996 fue transferido a Nacional, desde donde partió al año siguiente para iniciar su ruta europea en Inter de Milán, conjunto en el que permaneció diez años, hasta 2007.

Después fue cedido a Torino y la última temporada jugó en Panionios de Grecia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter