Club chino despidió a Sven-Goran Eriksson por malos resultados
Shenzhen FC acumuló ocho fechas sin ganar con el sueco en la banca.
Shenzhen FC acumuló ocho fechas sin ganar con el sueco en la banca.
Shenzhen FC de la segunda división china despidió al entrenador sueco Sven-Goran Eriksson, de 69 años, después de ocho jornadas sin conocer la victoria, informó la agencia oficial Xinhua.
Eriksson, antiguo seleccionador de Inglaterra, México y Costa de Marfil, además de entrenador de clubes como Benfica, AS Roma, Leicester o Manchester City, será sustituido por Wang Baoshan, destacó la información.
El sueco llegó al equipo en diciembre, en sustitución de otro viejo conocido de las ligas europeas, el holandés Clarence Seedorf, y aunque Shenzhen tuvo un comienzo fulgurante de temporada, con cinco victorias consecutivas, ahora atraviesa una sequía de buenos resultados.
El equipo de la ciudad vecina a Hong Kong había invertido en la pretemporada, con los fichajes del colombiano Harold Preciado y el nigeriano Chinedu Obasi, para intentar subir a primera este año, algo que aún está al alcance (marcha en quinto lugar, a sólo tres puntos de los puestos de ascenso).
Eriksson entrena en la liga china desde hace cuatro temporadas, y con sus dos anteriores equipos, Guangzhou R&F y Shanghai SIPG de la Supeliga (primera división), logró clasificar para la Liga de Campeones asiática, aunque no ha podido conquistar el campeonato local.