Darío Conca solicitó dejar club chino que pagó 10 millones de dólares por su pase
El ex mediocampista de U. Católica no ha tenido una buena relación con los técnicos.
Actualmente su entrenador es el ex seleccionado italiano, Marcelo Lippi.
El ex mediocampista de U. Católica no ha tenido una buena relación con los técnicos.
Actualmente su entrenador es el ex seleccionado italiano, Marcelo Lippi.
El delantero argentino Darío Conca, ex jugador de Universidad Católica y actual estrella del club chino Guangzhou Evergrande (vigente campeón de la liga local), solicitó formalmente la rescisión de su contrato con el club por desavenencias con los técnicos, según confirmó la institución a través de la agencia oficial Xinhua.
"Conca nos habló y nos propuso ser transferido. Es un duro golpe para nosotros e intentaremos por todos los medios que se quede", señaló Liu Yongzhou, presidente del club, actualmente líder en la tabla de posiciones.
Conca ha vivido meses muy complicados a raíz de que protestara públicamente contra su entrenador, el surcoreano Lee Jang-Soo, por su sustitución en un partido de la Liga de Campeones asiática, en mayo.
A raíz de sus protestas, el club le impuso una sanción de nueve partidos sin jugar, aunque fue "indultado" antes de cumplir el castigo coincidiendo con la llegada al banquillo del italiano Marcelo Lippi, en sustitución del técnico surcoreano.
Sin embargo, la llegada del ex seleccionador nacional de Italia no parece haber mejorado la situación del argentino, que continúa siendo sustituido en los partidos, lo que Conca ha respondido con duras críticas al club, especialmente a través de la prensa argentina.
Según informaciones de esos medios, Conca está dispuesto incluso a pagar al club su cláusula de rescisión, de tres millones de euros, para que se autorice su marcha, y así regresar a Fluminense, donde jugaba antes de aventurarse en la liga china.
Conca fue fichado por Guangzhou Evergrande en julio de 2011, por tres años y medio y tras el pago de 10 millones de dólares, lo que en su día lo convirtió en el fichaje más caro del fútbol chino.