Davor Suker pagó fianza para el presidente de Dinamo Zagreb acusado de malversación
El timonel de la Federación Croata canceló también la garantía para liberar al hijo del controvertido dirigente.
Suker, actual presidente de la Federación Croata.
El timonel de la Federación Croata canceló también la garantía para liberar al hijo del controvertido dirigente.
Suker, actual presidente de la Federación Croata.
Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), pagó la fianza de dos controvertidos dirigentes de Dinamo Zagreb para sacarlos de prisión preventiva, donde estaban por presunta malversación y evasión fiscal, afirmó la prensa local.
El diario Jutarnji list aseguró que Suker pagó en el verano pasado (europeo) 7 millones de kunas (915.000 euros) para asegurar la puesta en libertad de Zdravko Mamic, presidente de Dinamo.
Y más reciente pagó unos 4,5 millones de kunas (590.000 euros) para la liberación de Mario Mamic, hijo de Zdravko, acusado también de malversación.
Zdravko Mamic, considerado como el "hombre fuerte" del fútbol croata y de la HNS, fue detenido por segunda vez en noviembre pasado, cuando la fiscalía amplió sus investigaciones.
Hace unos días fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 14 millones de kunas (1,9 millones de euros), dinero que le prestaron otros amigos esta vez.
Zdravko Mamic, su hermano Zoran Mamic, actual entrenador de Dinamo, su hijo Mario y el ex director del club y actual director ejecutivo de la HNS, Damir Vrbanovic, son acusados de malversación de fondos, sobornos y evasión fiscal, por un valor total de más de 30 millones de euros.
La fiscalía los acusa de transferencias ilegales de dinero al exterior por medio de compañías en paraísos fiscales, relacionadas a la venta sospechosa de jugadores.
Jutarnji list informó que el origen del dinero de la finanza se conoció recientemente, tras la segunda detención de Zdravko Mamic, cuando el tribunal pidió una nueva garantía para su libertad, a la vez bloqueó la pagada en julio.
Suker presentó entonces un recurso judicial contra ese bloqueo, asegurando que los siete millones de kunas eran suyos, revelando así quién había pagado esa primera fianza.
Desde hace años numerosos analistas deportivos croata consideran que Suker, el mejor delantero croata de todos los tiempos, es solo un "títere" de Zdravko Mamic.