Dinamarca jugará contra Eslovaquia y Gales con un equipo semiprofesional
La Federación no pudo resolver el problema con el sindicato de futbolistas.
La Federación no pudo resolver el problema con el sindicato de futbolistas.
La Federación Danesa de Fútbol (DBU) confeccionó una selección con jugadores de equipos semiprofesionales para disputar los partidos contra Eslovaquia y Gales por el conflicto que mantiene con el sindicato de futbolistas.
Al no llegar a un acuerdo el viernes, la DBU ofreció uno temporal y los jugadores sugirieron en su lugar prolongar el actual, algo que la Federación rechazó e interpretó como un no a participar en el amistoso del miércoles contra Eslovaquia y el debut cuatro días después frente a Gales en Liga de Naciones, el nuevo campeonato de la UEFA.
"Seleccionamos un equipo con jugadores que quieren jugar por Dinamarca. Los partidos son decisivos para que la UEFA no nos mande un castigo", dijo el director de la DBU, Claus Bretton-Meyer, en alusión a una posible sanción.
Jugadores de la Superliga, máxima categoría del fútbol danés, aceptaron jugar, pero no fueron convocados por el "acoso" sufrido por sus compañeros, según Bretton-Meyer, motivo por el que un psicólogo viaja con el equipo y por el que la DBU no difundirá la lista hasta que los jugadores estén en Bratislava.
Los 23 convocados salieron a escondidas en un autobús a la puerta de la sede de la DBU en Brøndby (afueras de Copenhague).
La convocatoria de 23 jugadores está formada por jugadores de la segunda y tercera categoría, e incluye también a alguno de la selección de fútbol sala, un deporte de reciente implantación en Dinamarca, según la edición digital del tabloide Ekstra Bladet.