DT de Brasil será interrogado por sospechosa transacción financiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador verdeamarillo Carlos Alberto Parreira deberá declarar ante la Policía Federal de Río de Janeiro que investigan una red de blanqueo de dinero.

contenido de servicio
Llévatelo:

El técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, será convocado por la Policía Federal para explicar una transacción financiera aparentemente irregular, informó este martes el diario Extra.

 

El seleccionador brasileño será interrogado por los comisarios que investigan una red de blanqueo de dinero supuestamente liderada por los ex apoderados del delantero Ronaldo, jugador de Real Madrid.

 

Alexandre Martins y Reinaldo Pitta, quienes durante 12 años comandaron los negocios del mejor jugador del Mundial de 2002, fueron arrestados la semana pasada en Río de Janeiro como presuntos responsables por una organización acusada de lavado de dinero, evasión fiscal y fuga de divisas.

 

Una revisión de las cuentas de ambos empresarios permitió a la Policía Federal descubrir que sus operaciones fueron aprovechadas por personas vinculadas al fútbol para traer al país recursos depositados en cuentas en el exterior.

 

Las transacciones realizadas por los empresarios, sin embargo, no habrían sido informadas al Banco Central.

 

Entre quienes tendrán que dar explicaciones figuran Parreira y jugadores como Vampeta (Brasiliense), Gilberto (Hertha Berlín, alemán), Gabriel (Fluminense) y Felipe.

 

Según Extra, el seleccionador brasileño será interrogado sobre una operación que realizó para adquirir un departamento en Río de Janeiro con dinero procedente del exterior.

 

La policía sospecha que el dinero fue introducido al país por Martins y Pitta sin que hubiese sido declarado a las autoridades fiscales, de acuerdo con la versión periodística.

 

"Cuando avancemos en las investigaciones, los jugadores tendrán que explicar algunas transacciones. En el caso de Parreira, el va a tener que explicar cómo realizó la compra de un inmueble", aseguró a el comisario Algacir Mikalowski, de la División de Represión a los Crímenes Financieros de la Policía Federal.

 

El oficial aclaró que Parreira y los jugadores apenas serán llamados para dar explicaciones debido a que no hay acusaciones ni investigaciones en su contra.

 

Arrestados la semana pasada en Río de Janeiro, Pitta y Martins ya habían sido condenados a 11 años de prisión en otro proceso por evasión de divisas, pero fueron excarcelados a comienzos de este año gracias a un recurso que les permite aguardar en libertad condicional la respuesta a una apelación en la que pidieron la anulación de sus penas.

 

Los dos empresarios fueron condenados hace un año junta a otras veinte personas acusadas de haber integrado una red de corrupción que desvió 33,4 millones de dólares de recursos del estado de Río de Janeiro. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter