El brasileño Robinho emigró al fútbol chino
El ariete jugará seis meses bajo las órdenes de Scolari en Guangzhou Evergrande.
El ariete jugará seis meses bajo las órdenes de Scolari en Guangzhou Evergrande.
El seleccionado brasileño Robinho, de 31 años, llega procedente de Santos FC, tras haber pasado sucesivamente en los últimos años por Real Madrid, Manchester City y Milan al club chino Guangzhou Evergrande.
El delantero firmó un contrato de seis meses y el club se reserva la opción prioritaria de renovarlo, según indicó la entidad en un comunicado en donde no detalla el montante de la ficha del jugador.
Robinho se unirá así a su compatriota Paulinho, mediocampista recientemente fichado de Tottemham Hotspurs, y al ex técnico de la selección Luiz Felipe Scolari.
A principios de junio, Scolari sucedió al italiano Fabio Cannavaro al frente del club asiático, el principal equipo de la metrópolis comercial e industrial de Cantón.
Evergrande, patrocinado por una de las principales promotoras inmobiliarias del gigante asiático, ha ganado de forma consecutiva los últimos cuatro títulos de la liga china, y actualmente ocupa la segunda posición de la tabla, a un punto de Beijing Guoan que entrena el español Gregorio Manzano.