Eric Cantona "teme" por el futuro de Wayne Rooney
El recordado ex delantero de Manchester United aconsejó al actual ariete del club de Old Trafford y de la selección inglesa para que se esfuerce, se acueste temprano y se alimente bien.
El recordado ex delantero de Manchester United aconsejó al actual ariete del club de Old Trafford y de la selección inglesa para que se esfuerce, se acueste temprano y se alimente bien.
El mítico ex futbolista francés Eric Cantona, una de las máximas figuras históricas de Manchester United, señaló que teme por el futuro deportivo de Wayne Rooney si el ariete inglés no controla su estilo de vida en los próximos años.
A sus 20 años, Rooney es uno de los jugadores más destacados del club de Old Trafford y de la selección inglesa, pero también es conocido por sus salidas nocturnas, y por sus peleas o escándalos en bares y discoteques.
Esto motivó la preocupación de Cantona, otro que sabe de malos comportamientos y cuyo horrible carácter más de una vez le pasó la cuenta, enfrascándose incluso en una recordada pelea con parte del público presente en un estadio.
"Puede ser el mejor del mundo con 25 años si sabe que hay que entrenar duro, irse a la cama pronto y tener cuidado con la alimentación. Pero también podría estar fuera de los mejores equipos, fuera de la selección inglesa y de los 100 mejores jugadores, completamente fuera", sostuvo el ex atacante galo.
En declaraciones al diario británico Daily Telegraph, Eric Cantona señaló que Rooney estará bien aconsejado por su técnico Alex Ferguson y se mostró confiado en que pueda seguir triunfando.
"Todos los mejores jugadores del mundo saben que estas cosas son muy importantes, y estoy seguro de que Ferguson es muy fuerte y lo ayudará. Rooney es aún joven, pero alguien debe decírselo. La última vez que lo vi pensé en hacerlo, pero fue un encuentro rápido", expresó.
Además, el francés comparó la situación del ariete con la de Robbie Fowler, recién fichado por Liverpool con casi 31 años y después de varias temporadas irregulares en las que no pudo desarrollar el potencial que se le auguraba cuando inició su carrera.
"Fowler era buenísimo a los 18, y cuatro o cinco años después, a los 23 ó 24, se acabó. No jugaba con Inglaterra ni en los mejores equipos, acabado, completamente fuera", recordó. (Agencias)