Estadio Defensores del Chaco fue sometido a fumigación para prevenir el dengue
El sábado se llevará a cabo un encuentro entre Olimpia y Cerro Porteño.
El sábado se llevará a cabo un encuentro entre Olimpia y Cerro Porteño.
El estadio Defensores del Chaco, que el sábado será escenario del clásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, fue sometido este martes a una fumigación intensa como parte de un plan de acción contra la propagación del dengue que tiene en alerta epidemiológica al país.
Ante las cifras oficiales que dan cuenta de cinco muertos y 1.439 casos de dengue en todo el territorio en lo que va de año, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) solicitó la presencia de un equipo de fumigadores que trabajaron en las gradas, la cancha y demás instalaciones del recinto asunceño.
El más emblemático de los estadios de fútbol paraguayos recibirá el sábado al líder del torneo Apertura, Olimpia, y a su más enconado rival, Cerro Porteño, que marcha en la séptima plaza.
En las últimas tres semanas se conoció una media de 3.288 notificaciones de dengue, de las cuales el 83 por ciento corresponde al área metropolitana de Asunción, donde se registraron además la mayoría de las muertes.
Las fuertes lluvias, que contrastan con el calor del verano paraguayo favorecen la multiplicación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad.
Paraguay sufrió en 2013 la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados y 252 muertos en un país de 6,7 millones de habitantes.
El partido contra el dengue ganamos entre todos https://t.co/LFuGkTqZfo pic.twitter.com/odKxOb9063
— APF (@APFOficial) 6 de marzo de 2018