Ex dirigentes de Dinamo Zagreb fueron condenados a varios años de cárcel
Zdravko Mamic pasará más de seis años en prisión.
Zdravko Mamic pasará más de seis años en prisión.
El poderoso ex presidente de Dinamo Zagreb Zdravko Mamic y otros dirigentes del club capitalino fueron condenados a pena de varios años de cárcel por malversaciones millonarias relacionadas con el traspaso de jugadores como Luka Modric o Mateo Kovacic, ambos actualmente en Real Madrid.
La principal pena recayó sobre el propio Mamic, con seis años y seis meses de prisión.
Ante la publicación del dictamen, el que fuera durante años considerado como "hombre fuerte" del fútbol croata se trasladó ayer al santuario mariano de Medjugorje, en la vecina Bosnia Herzegovina, "para encontrar paz" y sin intención de volver a Croacia.
"!Condenar así a un hombre inocente! Esos monstruos no podrán dormir tranquilos ya!", dijo Mamic hoy en una rueda de prensa en Medjugorje tras conocer la sentencia.
Aseguró que "no hubo ninguna prueba" contra él y que el propio Modric testificó a su favor al tiempo que insinuó que recurrirá la sentencia, informa la prensa electrónica de Croacia.
Su hermano, Zoran Mamic, ex entrenador del primer equipo, fue condenado en el mismo juicio a cuatro años y 11 meses de cárcel.
Damir Vrbanovic, expresidente de la Federación croata y también ex director del Dinamo, fue condenado a tres años de cárcel, y un empleado del Ministerio de Finanzas, considerado cómplice de la trama, a cuatro años y dos meses.
El Tribunal provincial de Osijek, donde se celebró el juicio desde abril de 2017, consideró que los cuatro acusados son culpables de haber provocado al Dinamo pérdidas de 15 millones de euros y de haber evadido 1,5 millones de euros en impuestos.