Federación Ecuatoriana suspendió a dos jugadores por documentos alterados
Se trata de un futbolista de El Nacional y otro de Emelec.
Carlos Moreno, jugador de Emelec, en la imagen.
Se trata de un futbolista de El Nacional y otro de Emelec.
Carlos Moreno, jugador de Emelec, en la imagen.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que suspendió a los jugadores Rinson López (El Nacional) y Carlos Moreno (Emelec) por haber presentado documentos alterados.
La Comisión Disciplinaria de la FEF sancionó con seis meses de suspensión a esos jugadores con base en un informe presentado por el presidente de la Comisión de Investigación, Jaime Jara, quien determinó que ambos deportistas presentaron para su inscripción documentos alterados.
En un comunicado, la FEF aseguró que "la Comisión de Investigación ha venido ejerciendo controles a la documentación de todos los jugadores registrados para participar en el Campeonato Ecuatoriano en sus diferentes categorías, contando para ello con la colaboración directa de la Dirección Nacional del Registro Civil", la agencia de identificación del Estado.
"Vale señalar -precisó la FEF- que la sanción de seis meses obedece a la colaboración brindada por los futbolistas antes mencionados, al proceso de investigación".
Además, dijo que remitirá todo el expediente a la Fiscalía General del Estado para que inicie las acciones de indagación correspondientes.
Asimismo, la FEF indicó que, por esta misma investigación, se encuentran suspendidos temporalmente los jugadores Abel Araujo (Deportivo Cuenca) y Jonathan González (Liga de Quito), quienes deberán presentar en enero próximo las pruebas de su defensa.
El diario El Telégrafo informó en su versión digital que Rinson López, lateral izquierdo de El Nacional, confirmó que alteró sus documentos y reveló que no es ecuatoriano, sino colombiano.
"Desde los 17 años vine a Ecuador a trabajar, había personas que me querían ayudar, pero me ayudaron de la manera incorrecta. Me sacaron ese documento y ahora me doy cuenta de que podía nacionalizarme tranquilamente", reconoció el deportista de 30 años de edad.