Florentino Pérez sobre la Superliga: Soy más optimista que nunca
El presidente de Real Madrid siente que este torneo es renovación para el fútbol.
El presidente de Real Madrid siente que este torneo es renovación para el fútbol.
Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, se mostró "más optimista que nunca" acerca de poder hacer realidad el proyecto de la Superliga y que, gracias a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante", tienen "una oportunidad única para construir un nuevo modelo" que "revitalice" el fútbol y le "devuelva su grandeza".
"La Superliga es innovación. Hoy soy más optimista que nunca porque el 21 de diciembre de 2023 cambiamos la historia del fútbol para siempre. Nada será igual. Ese día, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea puso fin de forma rotunda y para siempre décadas del monopolio de la UEFA", apuntó.
"Nunca dijimos que fuera fácil derribar un monopolio, con presiones en forma de insultos y amenazas que podrían haber derribado a cualquiera, pero no a nosotros. Hoy podemos decir con orgullo que, del mismo modo que la visión de Santiago Bernabéu impulsó la creación de la Copa de Europa, contra los opositores FIFA y UEFA, el Real Madrid ha vuelto a honrar su historia", añadió.
Florentino insistió en su crítica, pronunciada en ocasiones anteriores, a los pocos enfrentamientos entre equipos grandes.
"Nadie se preocupa por ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo posible. ¿Cuántas veces ha visitado un equipo inglés nuestra casa en su historia? 22 ocasiones en 122 años de historia. Hemos jugado contra equipos como Arsenal solo una vez en 'Champions'", apuntó.
"En el tenis hemos disfrutado viendo a Nadal enfrentándose a Federer y Djokovic en más de 100 ocasiones", señaló.
"Si las ligas nacionalidades tienen cada vez más dificultades, las europeas no muestran mejor panorama. El nuevo formato de la Champions no es una solución. Ha aumentado los partidos intrascendentes, por lo que tiene menos valor. La competición solo llamará la atención de los aficionados al final y no desde el comienzo, como debería pasar", señaló.