Francesco Totti: Lamine Yamal es muy bueno, pero marca pocos goles
El ídolo italiano se refirió al panorama actual del fútbol.
El ídolo italiano se refirió al panorama actual del fútbol.
El exfutbolista italiano Francesco Totti, leyenda de AS Roma y campeón del mundo en 2006, declaró que el equipo capitalino necesita a su compatriota Carlo Ancelotti, actualmente en Real Madrid, como técnico para la próxima temporada y que, aunque "es muy bueno", el español Lamine Yamal "marca pocos goles".
"AS Roma necesita a Ancelotti, aunque no vendrá. Y si viniera te diría: '¿Cuál es el equipo? Porque con este no voy a venir, me tiene que cambiar la columna vertebral'", dijo en el podcast "Viva El Fútbol".
"Si yo fuera el director deportivo intentaría convencerle. Y si cojo el teléfono yo es diferente a los demás", añadi.
Sobre los entrenadores, también elogió al portugués José Mourinho, con el que AS Roma alcanzó dos finales europeas seguidas: La ganada de Conferencia League en 2022 y la perdida en Europa League en 2023.
"Mourinho es uno de los más fuertes del mundo. Yo prefiero no jugar bien y ganar. Él, Allegri o Ancelotti no hacen un gran juego pero saben poner jugadores en el campo. Y ganan, y el resultado cuenta", apuntó.
Habló también de los grandes talentos del fútbol actual, con Lamine Yamal como ejemplo internacional y el argentino Paulo Dybala, al que se rindió, dentro del fútbol italiano.
"Yamal es muy bueno, en la Eurocopa volaba. Luego bajó un poco, es muy bueno, pero sigue marcando pocos goles", señaló.
"Y Dybala está entre los mejores del mundo como talento. Ahora mismo es el mejor de Italia, ha dado un paso adelante respecto a hace dos meses. Paulo ahora no sufre físicamente, antes tenía que parar de jugar, lesiones, calambres... ahora es una máquina, toca el balón en el último momento y tiene pierna", explicó.
Además, volvió a hablar de las ofertas que recibió para salir de Roma y que nunca aceptó. Entre ellas estuvo una de Real Madrid.
"En 2004 me habrían dado mucho dinero. Y desde de la Eurocopa de Bélgica (2000) tuve muchas peticiones. Si hubiera elegido otro equipo habría sido más fácil ganar un Balón de Oro, pero lo que me dio Roma no me lo habría dado ninguna ciudad. Me convertí en Totti gracias a este camino, de lo contrario hubiera sido uno más", sentenció.