Italia comenzó con el pie derecho la "era Conte" con triunfo sobre Holanda
El cuadro de Gus Hiddink no tuvo respuesta ante el juego de Italia.
El elenco holandés jugó gran parte del partido con 10 hombres.
El cuadro de Gus Hiddink no tuvo respuesta ante el juego de Italia.
El elenco holandés jugó gran parte del partido con 10 hombres.
Italia derrotó por 2-0 a Holanda en el inicio del mandato del técnico Antonio Conte en el banco de la "azurra", en un encuentro disputado en el Estadio "San Nicola" de Bari.
El equipo de Conte fue contundente y definió el partido en los primeros minutos del encuentro. Además, el elenco dirigido por Guus Hiddink terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Bruno Martins Indi en los primeros minutos del partido.
El encuentro inició con el tanto de Ciro Immobile (3'), que aprovechó un error en las marcas holandesas, se sacó al arquero Jasper Cillessen y anotó el primer tanto del partido.
Minutos después reaccionó Holanda con una buena jugada colectiva que culminó con un remate desde la medialuna del área por parte de Wesley Sneijder, que se fue por encima del arco de Salvatore Sirigu.
Llegó la debacle holandesa tras esa jugada de Sneijder, debido a la infracción penal de Martins Indi sobre el delantero Simone Zaza, lo cual le valió la expulsión y que convirtió en gol el capitán italiano -en esta jornada-, Daniele de Rossi (9').
De aquí en adelante, Hiddink intentó recomponer la defensa, pero nunca pudo hacer algún daño efectivo sobre el arco italiano, que apenas tenía una oportunidad, salía de contragolpe y hacía tambalear la defensa holandesa.
Cerca de los 20', Immobile se escapó por la banda izquierda, asistió a Zaza y éste perdió el mano a mano con Cillessen. Diez minutos después, nuevamente los delanteros italianos combinaron, pero Immobile mandó su disparo por sobre el travesaño.
La última llegada importante del primer tiempo llegó cuando Mattia De Sciglio sacó un potente remate de larga distancia que el portero holandés capturó sin problemas. Con el dominio italiano culminó el primer tiempo.
El inicio del complemento vio como Zaza se sacó a dos defensores holandeses y su disparo terminó dando en el lateral de la red del arco visitante. Y vino el único error defensivo de Italia, que permitió que se colara Robin van Persie en el área, pero su disparo pasó cerca del segundo palo del arquero Sirigu.
Daniele de Rossi quiso marcar de larga distancia, intentando sorprender a Cillessen, pero el arquero estaba atento para capturar el balón. Zaza intentó rematar desde fuera del área, pero el portero de Ajax de Holanda tapó en dos tiempos.
El partido bajó de nivel por la gran cantidad de cambios realizados por Conte, pero Manuel Pasqual se dio la maña de desbordar por la izquierda y centrar al área, donde esperaba Mattia Destro, que envió su cabezazo por sobre el travesaño.
Con este triunfo, Antonio Conte dio el vamos a su era como DT de la selección nacional de Italia, superando con claridad a la Holanda de Hiddink, que no tuvo respuesta en el inicio de su segundo proceso como DT holandés.
Ficha del encuentro
Italia (1): Salvatore Sirigu; Andrea Ranocchia, Leonardo Bonucci, Davide Astori; Matteo Darmian (72' Antonio Candreva), Emanuele Giaccherini, Daniele De Rossi (66' Marco Parolo), Claudio Marchisio (62' Marco Verratti), Mattia De Sciglio (66' Manuel Pasqual); Ciro Immobile (75' Sebastian Giovinco), Simone Zaza (72' Mattia Destro). DT: Antonio Conte.
Holanda (0): Jasper Cillessen; Daryl Janmaat (72' Gregory van der Wiel), Bruno Martins Indi, Stefan de Vrij, Daley Blind; Nigel de Jong (66' Erik Pieters), Georginio Wijnaldum (85' Leroy Fer), Wesley Sneijder; Dirk Kuyt, Robin van Persie (80' Luciano Narsingh), Jeremain Lens (11' Joel Veltman). DT: Guus Hiddink.
Goles: 1-0: 3' Ciro Immobile (ITA); 2-0: 9' Daniele de Rossi -de penal- (ITA).
Tarjetas amarillas: 73' Marco Verratti (ITA).
Tarjetas rojas: 8' Bruno Martins Indi (HOL).
Árbitro: Sergey Karasev (RUS).
Estadio: San Nicola, Bari (ITA).