José Mourinho defendió a Adriano: "Lo importante es que él sea feliz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Inter de Milán se refirió al amargo momento que pasa el jugador.

El ariete señaló este jueves que perdió "la alegría de jugar al fútbol" y que abandonará temporalmente la actividad.

Figuras del balompié brasileño respaldaron la decisión del jugador.

contenido de servicio
Llévatelo:

El técnico de Inter de Milán, José Mourinho, salió al paso de las declaraciones del atacante brasileño Adriano, quien anunció su retiro temporal de la actividad asegurando que perdió la alegría de jugar al fútbol.

"Se puede perder al jugador pero al hombre no. Lo importante es que él (Adriano) sea feliz", declaró el estratega portugués.

"El Inter ha hecho de todo por ayudarlo, conmigo y sin mí. Si él (Adriano) dejando de jugar es un hombre feliz perfecto. Es necesario entender el motivo de sus palabras", agregó Mourinho.

Tras desaparecer algunos días después del partido de Brasil contra Perú del 1 de abril por las clasificatorias sudamericanas, se llegó a barajar hasta la muerte del jugador, junto con diferentes versiones sobre su supuesta adicción a las drogas y al alcohol.

 

Figuras brasileñas respaldaron al jugador

Ante la penosa situación que afecta al delantero, grandes iconos del balompié brasileño salieron en su defensa. En especial, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien aseguró que el momento de Adriano es malo "para la nueva generación" del fútbol de ese país, según dijo al programa Globoesporte.

Por su parte, el ex jugador y técnico de la selección nacional del país de la samba, Mario Lobo Zagallo, recomendó al ariete ponerse bajo tratamiento y buscar refugio en su familia.

Según Zagallo, Adriano es un "buen muchacho" que "precisa tener a alguien cerca", señalando que si el jugador estuviese "casado y con hijos no estaría teniendo todos esos problemas".

En tanto, el actual técnico de Fluminense, Carlos Alberto Parreira, indicó que el delantero interista está "más solitario que nunca".

Para el ex seleccionador brasileño, el atacante, que tuvo un breve paso por Sao Paulo, llegó a un punto en que "no importa el dinero, no importa la riqueza, no importa el prestigio, no importa nada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter