Jugador que metió golazo digno del Puskas saltó de la Tercera a la Primera División en Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Centurión, afectado de la visión tras perder un ojo, vendía verduras para sobrevivir hasta que le encajó una impresionante diana a Cerro Porteño.

Jugador que metió golazo digno del Puskas saltó de la Tercera a la Primera División en Paraguay
 @miguelfiguec
Llévatelo:

Se inició jugando fútbol a los 16, y tras vivir la pasión por el deporte en el club Cristóbal Colón de la Tercera División paraguaya, al fin dio el salto. Mario Ricardo Centurión, actualmente con 28 años, sorprendió al mundo el martes al marcarle un golazo a Cerro Porteño en la Copa de su país, una diana que además de ser postulada al Premio Puskas, le valió su avance hasta la Primera División.

En una maniobra digna de crack mundial, tras eludir la marca con un toque ligero para ejecutar sin dejar que el balón tocara el suelo, Ricardo apuntó en dirección al ángulo del pórtico del azulgrana de Asunción, para un gol que cambiará su futuro. Y es que tras el partido, varios dirigentes pusieron su atención en él, hasta que Sol de América le ofreció un contrato con el primer equipo.

"Será uno más en la plantilla y dependerá ya de él poder ganarse la titularidad", dijo Miguel Figueredo, presidente del club, al presentar a su nuevo refuerzo.

Hasta antes de ese involvidable partido con Cerro Porteño, Centurión destacaba por su limitada visión, tras perder el ojo izquierdo en la niñez, y por una esforzada vida, donde para sostenerse él y ayudar a su familia incluso vendía verduras. 

El delantero se unió este jueves a los entrenamientos de uno de los mejores equipos de su país, que además disputa la Copa Sudamericana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter