Justicia brasileña halló indicios de lavado de dinero en fichaje de Tévez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal José Reinaldo Carneiro cree que las operaciones de Corinthians y el grupo MSI -entre las que destaca la contratación del volante argentino- están bajo serias sospechas de delito.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Ministerio Público del estado de Sao Paulo encontró "indicios fuertes de lavado de dinero" en las operaciones de Corinthians y del fondo de inversiones extranjero Media Sports Investments (MSI) que contrató al futbolista argentino Carlos Tevez, informó este miércoles la prensa brasileña.

 

Según el diario Folha de Sao Paulo, un mes después de comenzar a investigar la asociación entre el equipo paulista y el MSI, el fiscal del Ministerio Público, José Reinaldo Carneiro, encontró "indicios muy fuertes de lavado de dinero" en las operaciones millonarias que sacudieron a la liga brasileña de fútbol.

 

El MSI es un fondo de inversiones con su sede en las islas Vírgenes Británicas. En Brasil lo representa Kia Joorabchian, un iraní proveniente de Londres que llegó a Sao Paulo en agosto pasado y que, según autoridades del trabajo, podría ser expulsado del país por irregularidades con su visado de negocios.

 

El departamento de combate al crimen organizado del Ministerio Público, al que está suscrito Carneiro, investiga posibles vínculos del empresario iraní con la mafia de Rusia y con empresarios de ese país también señalados de "lavar" dinero, según la información.

 

"Todas las personas con las que conversé escondieron la identidad de los inversionistas, eso es un indicio de lavado", dijo Carneiro respecto al origen del dinero utilizado por el grupo MSI en sus millonarias contrataciones.

 

"Siempre que hay una gran inversión sin retorno hay lavado. Si logran convencerme de que dentro de tres años Tévez puede ser vendido por tres veces más de lo que gastaron, creería que todo está bien", dijo Carneiro citado por Folha de Sao Paulo.

 

El pase de Tévez desde Boca Juniors, por casi 20 millones de dólares, supuso la más costosa operación en el fútbol profesional brasileño, cuyos equipos agobiados por problemas financieros son permanentes exportadores de futbolistas.

 

"¿Por qué alguien invertiría tanto en un producto deficitario como el fútbol brasileño?", se preguntó el fiscal, quien se entrevistó con los socios locales del MSI y con sus representantes legales.

 

El MSI se instituyó en Brasil con un capital equivalente a unos 300 dólares y también está siendo investigado por el Banco Central y el organismo recaudador de impuestos debido a que la compra de Tévez no fue registrada en Brasil ni pagó impuestos en este país. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter