Lucas Barrios atraviesa un gran momento en el fútbol de Alemania. Es uno de los delanteros más cotizados de la Bundesliga y su equipo, Borussia Dortmund realiza una gran temporada. Pese a esto, el seleccionado paraguayo no olvida su paso por Chile y reconoce sentir tristeza por el momento que atraviesa su ex equipo, Colo Colo, el que está a punto de perder un campeonato que estaba prácticamente ganado hace un par de fechas atrás.
"Es una tristeza lo que está pasando en Colo Colo. Teníamos el campeonato en las manos y prácticamente en dos semanas se derrumbó todo", indicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El ex goleador albo señala que por lo realizado a lo largo de la temporada lo más justo sería un duelo definitorio entre el cuadro popular y los cruzados.
"Tenemos la esperanza de que U. Católica pierda el fin de semana y si ganamos se va a una gran final, como la del año pasado. Esperamos que así sea, que Dios ayude a Colo Colo y que se juegue una final definitoria con la UC. Creo Que sería lo más justo, ya que Colo Colo estuvo mucho tiempo arriba y lamentablemente sólo en las dos últimas fechas se cayó", indicó.
 |
| Pese a las publicaciones que hablan del interés de varios equipos de Europa, Barrios dijo estar enfocado en lo que viene con Borussia Dortmund. (Foto: Archivo) |
Tranquilo ante las ofertas
El buen momento de Barrios con la camiseta de Borussia Dortmund ha traspasado las fronteras y según la prensa europea ya hay varios equipos dispuestos a tenerlo en sus filas. Es más, medios españoles han asegurado en los últimos días que el mismo FC Barcelona habría puestos sus ojos en el delantero que también jugó con Cobreloa y Temuco.
"Debe ser un rumor, ya que yo no estoy enterado de nada. Yo estoy sorprendido por las informaciones que han aparecido y a la vez orgulloso que un equipo de esa magnitud se fije en uno. Por el momento sólo pienso en Borussia y en seguir haciendo las cosas bien, sin que nada me desconcentre. Tengo cuatro años de contrato y estoy feliz acá" señaló.
"Uno no puede pensar en algo que no es real. En el fútbol se vive de rumores. Llevo un año y medio en Borussia y mi idea es quedarme mucho tiempo más. En Europa también se ha hablado del supuesto interés de Manchester y de Milán, yo agradezco que se fijen en mí, pero por el momento no pienso en irme de Dortmund", apuntó.
Respecto a sus próximos desafíos a nivel de selecciones, el delantero señala que pese a que aún queda tiempo para pensar en Copa América, la idea en Paraguay es repetir lo realizado en Sudáfrica 2010.
"La Copa América es lo que viene. Es difícil pensar en eso todavía, pero uno siempre quiere hacer lo mejor en la selección y dejar a su país lo más alto posible, tal como lo hicimos en el Mundial", reconoció.