El mediocampista alemán Michael Ballack, actualmente en las filas de Bayern Munich de Alemania, dijo este miércoles que no piensa decidir sobre su futuro antes de enero próximo.
"No voy a ponerme ninguna presión de tiempo ni ponerme plazos antes de esa fecha. Sólo a partir de enero los clubes extranjeros podrán hablar conmigo", dijo Ballack, dos días después que dejó pasar un ultimátum de Bayern Munich para que aceptara una oferta para renovar su contrato, que vence en junio de 2006.
"Para mí sería un sueño jugar en el extranjero pero también sería un sueño quedarme en Bayern", agregó Ballack.
Bayern le hizo a Ballack una oferta por la que el jugador percibiría 36 millones de euros en cuatro años, pero la retiró después que el capitán de la selección alemana dejó pasar el plazo para aceptarla.
No obstante, los directivos de Bayern advirtió que el haber retirado la oferta no quiere decir que Ballack vaya a dejar forzosamente Bayern, aunque se han reservado el derecho de empezar a sondear el mercado para encontrar un sucesor.
Entre los equipos a los que podría marcharse Ballack figura en primer lugar Manchester United, pero también se mencionan Juventus y Real Madrid. (EFE)