Oliver Kahn cree que su selección habría conquistado el título en la Copa del Mundo de 2006 con él en el arco, según declaró en una entrevista que difunde este miércoles la revista germana Stern.
"Eso no quiere decir que yo hubiese jugado mejor. No es para nada una crítica a Jens Lehmann, que jugó un Mundial muy bueno, muy sólido. No, simplemente es una convicción que tengo y que se basa en mi trayectoria", argumentó.
Tras años de ser el indiscutible titular, el portero de Bayern Munich delegó su puesto a Lehmann por decisión del entonces técnico Juergen Klinsmann. La humildad con que aceptó ese hecho sorprendió a todo el mundo.
El veterano futbolista jugó el último partido de la selección alemana en el Mundial, en el que el anfitrión logró el tercer puesto sobre Portugal, y anunció posteriormente que dejaba el once germano.
"En 1994 fracasé con Karlsruhe en semifinales de la Copa de la UEFA y dos años después la gané con Bayern Munich. En 1999 perdí de la manera más brutal la Liga de Campeones y dos años más tarde la gané de una forma insuperable. En 2002 no jugué bien en la final. Esta secuencia -y sigo creyendo en este tipo de fenómenos- se hubiera repetido en el Mundial de 2006", explicó.
"En muchas carreras, los grandes éxitos suelen seguir a tremendas derrotas. Es como una prueba, como si tuvieses que ganarte el éxito. Al parecer hay que sufrir primero. Por eso estoy convencido de que este patrón o como se lo quiera llamar probablemente se hubiese repetido".
Pese a haber sido relegado al banco, el Mundial en casa le aportó otro tipo de éxitos, aseguró. "Me di cuenta de que en esta vida existen otros tipos de triunfos. Fue algo que me liberó. Y aunque no me crean, el Mundial fue, como ser humano, más importante que si lo hubiese jugado".
A los 36 años, el jugador, que tiene contrato hasta mediados de 2008 en Bayern Munich, espera cosechar otro título.
"Quiero despedirme con un título. Todavía estoy en condiciones de ganar la Liga de Campeones a los 37 años", sostuvo. (Agencias)