Roberto Carlos anunció que se retirará del fútbol en diciembre próximo
El zurdo continuará ligado al cuadro ruso de Anzhi después de su despedida.
El brasileño reconoció que abandonará el fútbol feliz por todo lo conseguido.
El zurdo continuará ligado al cuadro ruso de Anzhi después de su despedida.
El brasileño reconoció que abandonará el fútbol feliz por todo lo conseguido.
El futbolista brasileño Roberto Carlos anunció que se retirará de los terrenos de juego al finalizar este año 2012.
"Ha llegado el momento de colgar las botas. Son muchos años los que llevo como jugador, mi cuerpo empieza a no aguantar más", asegura. A partir de ahora, se centrará en exclusiva en su labor como directivo del cuadro Anzhí de Majachkalá de la liga rusa, su actual equipo, "porque tengo con él un contrato de por vida".
En una entrevista al diario Marca, Roberto Carlos confirmó lo que el paso del tiempo hacía inevitable: su retiro definitivo como futbolista. Afirmó que "ya llevo tiempo preparándome para este momento" y que sus nuevos objetivos no le dan tiempo a sentir pena por su alejamiento de la actividad.
"El Anzhi ha confiado en mí para que les ayude a construir un equipo que quiere estar entre los mejores. El presidente me ha pedido que le ayude a crear la estructura del club para los próximos 10 años", comentó.
De momento, entonces, y a pesar de su declarado fanatismo por Real Madrid, es difícil que el brasileño sea visto trabajando en la estructura del club hispano.
"Seguro que estaré por Madrid e iré al Bernabéu, pero mi próximo proyecto es estar en el Anzhi durante 10, 15, 20 o 25 años. Nunca se puede decir que no trabajaré en el Madrid pero ahora me ha dado un proyecto Suleiman Kerimov (presidente del equipo ruso) para hacer crecer al Anzhi", señaló.
El ex mundialista con la selección brasileña señaló que dejará en plenitud de condiciones la actividad.
"No me voy porque esté lesionado. Me voy feliz. Pero me voy porque veo que mi carrera deportiva ya ha sido completa. He estado en Palmeiras, Inter, Real Madrid. He vivido todo lo que tenía que vivir como jugador. Ahora quiero descansar y cuidar un poco más de la familia", concluyó.