Rusia suspendió torneo amistoso en Turquía tras derribo de avión Su-24
El ministro de Deporte, Vitali Mutkó, explicó que la medida es para secundar la postura del Estado ruso.
Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia.
El ministro de Deporte, Vitali Mutkó, explicó que la medida es para secundar la postura del Estado ruso.
Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia.
Rusia suspendió este miércoles la realización en Turquía del tradicional torneo amistoso invernal de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) tras el derribo el martes del bombardero ruso Su-24, por parte de un caza turco, en la zona de Siria.
"Debemos apoyar las posturas de nuestro Estado. Nuestra liga no celebrará la Copa LNF en Turquía. Le buscaremos sustituto", dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia, a diferentes medios locales.
Desde 2012 los clubes rusos efectuaban este torneo amistoso en territorio turco, aprovechando el receso invernal de la Liga Rusa a mediados de febrero.
Por su parte la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) recomendó a los clubes de fútbol que, por el mismo motivo, no realicen su concentración de invierno en Turquía.
"El comité ejecutivo de la UFR ha decidido recomendar a los clubes de fútbol que no se concentren en invierno en Turquía debido a la difícil situación política", publicó Ígor Lébedev, miembro del comité, a través de Twitter.
Ante la agitada situación, algunos clubes ya habían expresado su intención de cambiar de lugar de concentración, aunque son varios los que tradicionalmente optaban por otros lugares cálidos como el sur de España o Israel.