Varios jugadores fueron detenidos en Panamá por supuesto amaño de partidos
La denuncia fue hecha por el ente rector del país centroamericano hace un año.
La denuncia fue hecha por el ente rector del país centroamericano hace un año.
Las autoridades detuvieron este martes a varios jugadores de la Primera y Segunda División de Panamá denunciados hace un año, por parte de la propia Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), debido a supuesto amaño de partidos.
"Desde este momento, las personas involucradas quedan suspendidas temporalmente de toda actividad que tenga que ver con el fútbol federado en Panamá mientras continúen las investigaciones del Ministerio Público", anunció el ente rector del país centroamericano.
Así mismo, añadió: "La Federación Panameña de Fútbol quiere dejar claro que se toma muy en serio todos los temas relacionados a la integridad del deporte y reitera su posición de cero tolerancia contra las malas prácticas en el fútbol".
Manuel Arias, presidente de la Fepafut, advirtió que "muchos jugadores" fueron separados o suspendidos por su posible implicación. Además, que se creará una Oficina de Integridad para combatir algo que "es parte de la vida del fútbol" en todos los países en donde este deporte se profesionaliza.