El técnico de Arsenal, el francés Arsene Wenger, aseguró estar "sorprendido" de la decisión de Josep Guardiola de dejar el banquillo de FC Barcelona después de cuatro años al mando.
"Para mí es una sorpresa ver a Guardiola dejar el Barcelona. Quizá no sea el mejor momento para tomar una decisión tan importante, justo después de vivir una semana con tantas decepciones", explicó Wenger.
El técnico galo cree además que "la filosofía del Barcelona tiene que ser más grande que ganar o perder un campeonato". "Guardiola es uno de los representantes de esa filosofía y la persona que hizo que ésta triunfara", dijo Wenger.
El técnico de los "gunners" explicó también que le hubiera "encantado ver a Guardiola insistiendo en esta filosofía en el banquillo del Barcelona después de un año decepcionante", algo que hubiera sido "interesante".
El entrenador francés, que llegó a Arsenal en 1996, aseguró que él decidió hacer "lo contrario de Guardiola", no tomarse ningún descanso en su longeva carrera.
"El trabajo acaba convirtiéndose en tu vida, pero entiendo que haya cierta gente que tenga que descansar de vez en cuando", concluyó.