Zenit de San Petersburgo anunció a Roberto Mancini como entrenador
El italiano prometió títulos en el club de la antigua ciudad zarista.
El italiano prometió títulos en el club de la antigua ciudad zarista.
El italiano Roberto Mancini, nuevo entrenador de Zenit de San Petersburgo, prometió trofeos tras firmar un contrato por tres temporadas con opción a dos más con el club más rico de Rusia.
"Yo sólo tengo un objetivo: ganar, ganar y otra vez ganar. Estoy seguro de que en la nueva temporada demostraremos todo de lo que somos capaces y, con toda seguridad, conseguiremos trofeos", dijo el DT al sitio oficial del club.
En cuanto a los posibles fichajes, Mancini aseguró que antes de tomar una decisión "debe conocer personalmente a cada jugador" del plantel.
"Para mí es importante conocer a cada futbolista durante la pretemporada y sólo después podremos tomar una decisión. Esta temporada Zenit quedó en tercer lugar. No es un mal resultado, pero este equipo merece más", señaló.
El italiano, de 52 años, reconoció que era su primera vez en la antigua capital zarista, pero destacó que los aficionados de Zenit son "increíbles".
"Me encuentro en una fantástica ciudad y en el mejor club de Rusia. Conozco bien a Zenit, ya que lo he seguido bastante detenidamente desde hace algún tiempo. Es un equipo muy bueno con fantásticos futbolistas", apuntó.
El antiguo entrenador de Inter de Milán y de Manchester City sustituye al rumano Mircea Lucescu, quien fue destituido tras una sola temporada en el cargo después de que Zenit se quedara fuera de la Liga de Campeones al terminar el campeonato en tercer lugar.
Según medios rusos, el técnico italiano exigió al consorcio gasístico Gazprom, patrocinador del club, garantías de que invertirá este verano un gran cantidad de dinero en fichajes.
Además de quedarse fuera de la Champions por segundo año consecutivo, CSKA el año pasado y Spartak esta temporada le arrebataron a Zenit la hegemonía del fútbol ruso.
Mancini, que estuvo en blanco durante la última temporada, ganó tres títulos de liga con Inter y uno con el City, además de una copa turca en su única temporada con Galatasaray.