El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera volvió a esgrimir duras palabras contra Colo Colo, al calificarlo como un "moribundo" tras una consulta sobre el cuadro albo y asegura que sólo piensa en la final con Cobreloa.
"Más allá de lo que sea Colo Colo, apunto a lo que es Cobreloa. Uno tiene que pelear con perros con vida, no con moribundos", señaló el meta, quien además defendió la chance que tienen de ser campeones por tercera vez en el año.
"La U no necesita de arbitrajes o de algo externo para consolidar un nuevo campeonato, sólo que sus jugadores estén al ciento por ciento", comentó.
Herrera también negó el supuesto cansancio que sufre el plantel laico en la parte final del año.
"Si vieran las ganas del equipo, cómo se afronta cada partido, no lo atribuyo (el desgaste físico) a un tema de cansancio, sino a algo motivacional, porque es muy difícil renacer en el éxito, más con la personalidad del fútbol chileno que es un poco conformista", dijo.
"El partido con Católica lo perdimos por un relajo y no por cansancio. Estamos en una nueva final y cualquier futbolista sabe que es muy difícil llegar a una final. Gracias a Dios hemos tenido un año muy exitoso, con títulos, pero tenemos otro ahí a la vuelta de la esquina", sostuvo el meta.
El arquero azul finalmente espera realizar un "partido inteligente" ante Cobreloa, pues sabe que con un empate son campeones.
"Entramos a la cancha siendo campeones, así que hay que hacer un partido demasiado inteligente y responder a la gente para quedarnos con ese torneo", finalizó.
Llegan Cereceda y MenesesEste miércoles hay reunión de directorio en Azul Azul y junto con definir la continuidad de Diego Rivarola en el plantel, se confirmará la llegada de Fernando Meneses y Roberto Cereceda, desde Universidad Católica.
Meneses se acerca cada vez más a la U, mientras que Cereceda ya estaría listo y sería presentado este viernes.