Jorge Sampaoli reveló el ambicioso plan que tenía para ganar el Mundial de Clubes con la U
El casildense confesó su mayor deseo mientras estuvo en el banco de la U.
El casildense confesó su mayor deseo mientras estuvo en el banco de la U.
El actual técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, decidió lanzar su biografía a sus 58 años y en algunos pasajes del libro "Mis latidos" confesó su deseo más ambicioso mientras fue director técnico de la Universidad de Chile entre el 2011 y 2012, temporada donde consiguió un tricampeonato y la Copa Sudamericana con los azules.
"El paso grande, el que yo quería dar, no lo dimos. Estaba convencido de que le ganábamos a cualquiera", comenta el estratega en las páginas 57 y 58 del libro redactado por el escritor Pablo Paván, mismo que realizó la biografía del DT en 2011.
"Para ganarle a Barcelona, como yo quería, necesitaba de Vargas y de otros jugadores, para primero, ganar la Libertadores. Ya sin Vargas, la peleamos y perdimos en semifinales con Boca", añade.
El casildense tenía una obsesión por derrotar al Barcelona de Lionel Messi y Josep Guardiola, que era el mejor equipo del mundo durante esos años, tras haber conseguido 14 títulos en cuatro temporadas.
"Al presidente (Federico Valdés) le dije que le quería ganar al Barcelona en el Mundial de Clubes, lo quise convencer de que podíamos lograrlo y le pedí que no me vendiera a Eduardo Vargas. Terminó el torneo local y la Sudamericana, ganamos los dos certámenes y vendieron a Vargas", relata Sampaoli en el escrito.
Sampaoli dejó la banca de la U en 2012 para asumir como director técnico en la selección chilena, donde consiguió la Copa América de 2015.