El ex técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli sigue negociando su retorno al fútbol y una de las opciones que maneja el nacido en Casilda es tomar la selección de Qatar, cuadro que será local en el Mundial de 2022 y es por eso que el argentino se proyecta a largo plazo.
Es así como el ex DT de Universidad de Chile ya hizo una serie de planteamientos con exigencias que van desde aspectos futbolísticos hasta peticiones domésticas.
De acuerdo a un borrador al que tuvo acceso El Mercurio, Sampaoli quiere un equipo que sea responsable "el buen funcionamiento de las actividades".
La idea del argentino es resolver temas domésticos como son sus mascotas, viáticos, pasajes, visa, familia, salud, transporte, membresía en algún club y residencia.
En lo futbolístico, el argentino quiere a 14 personas trabajando con él. Es así como se contempla a Jorge Desio, a un ayudante, otro preparador físico, cuatro entrenadores auxiliares, un encargado de scouting, un preparador de arqueros y un auxiliar para edición de videos. A ellos se suma un administrativo y un taxista.
Pero no solo eso, puesto que Sampaoli quiere a un ayudante externo de lujo: Xavi Hernández, quien tras ganarlo todo con FC Barcelona actualmente juega en Al-Sadd Sports Club, de Qatar.
En el borrador, Sampaoli también evidencia una propuesta que implique "el amor por el juego y orgullo de vestir la camiseta nacional. El apoyo de una nación, una región, una cultura. Lograr una identidad futbolística única, donde valores humanos y deportivos se unan para lograr un espíritu emocional insuperable".
La idea, se explica en el documento, es "buscar el protagonismo en todos los partidos; el buen juego en campo contrario; la posesión del balón durante todo el juego, y reivindicar el buen trato del balón y la intención de recuperarlo de manera inmediata".