Luis Larraín y continuidad de Sampaoli: La ANFP debe defender los intereses del fútbol chileno
El presidente de la UC se refirió a las negociaciones con el DT argentino.
Aseguró que ve difícil que se quede en la selección.
El presidente de la UC se refirió a las negociaciones con el DT argentino.
Aseguró que ve difícil que se quede en la selección.
El presidente de Universidad Católica, Luis Larraín, aseguró que ve muy difícil que Jorge Sampaoli se quede en la selección chilena y en ese sentido advirtió que la ANFP debe hacer respetar lo estipulado en las cláusulas del contrato, aunque recomendó que las partes lleguen a una salida consensuada.
"Creo que la directiva de la ANFP debe defender los intereses del fútbol chileno y tiene que asegurarse a Sampaoli que este tipo de situaciones no se van a referir que su nombre no se va a ver expuesto a este tipo de cosas porque van a cambiar los procedimientos y la manera de hacer las cosas en Chile", declaró en El Primer Café de Radio Cooperativa.
"Eso no significa que Arturo Salah y su directiva tengan que renunciar a lo que le corresponde que en este caso es exigir el cumplimiento de un contrato que si no se cumple hay cláusulas para terminarlo", complementó
Sobre las opciones de que siga, dijo: "Es complejo porque él alude a una serie de situaciones que ocurrieron con anterioridad a la llegada de la nueva directiva del fútbol y que tienen que ver con los problemas que todos conocemos y que han afectado al fútbol chileno y a mucha gente, a algunas con razón y a otras injustamente".
"El se siente menoscabado en su prestigio, tenía una relación con el público y la hinchada que sólo conocía de glorias y era positiva, sin embargo, el hoy se ve mezclado injustamente con este tipo de situaciones", añadió el dirigente.
Considerando esto, Larraín advirtió que "es muy difícil retener a una persona contra su voluntad. En este tipo de situaciones las partes tienen que mostrar una cierta voluntad de llegar a una buena solución. La era Sampaoli ha sido tan exitosa y buena que no merece terminar en un rompimiento".
"Hay cuestiones de realidad, si no hay ánimo es muy difícil que se quede, pero a ambas partes les conviene tener una salida consensuada. Lo que yo si advierto es que para la Federación es muy difícil poner término ahora justo antes de dos partidos importantes y la Copa Centenario", sentenció.