Sampaoli hizo acabado estudio antes de ser rostro de banco
El técnico de la selección chilena evitó así problemas con uno de los auspiciadores del combinado nacional.
El técnico de la selección chilena evitó así problemas con uno de los auspiciadores del combinado nacional.
La aparición de Jorge Sampaoli en el comercial de un banco causó más de alguna sorpresa entre los hinchas, no obstante, el mayor asombro se vivió en la sede de la ANFP, organismo que tiene a una entidad financiera distinta como uno de los auspiciadores de la selección.
Mientras el ente rector tiene un contrato con el Banco de Chile, el oriundo de Casilda filmó un spot con Santander, algo que el técnico estudió detenidamente para no pasar a llevar el contrato que tiene como seleccionador.
Igualmente, en la ANFP provocó sorpresa el comercial, tal como contó un personero a La Cuarta: "Jorge no le contó a nadie que quería hacer esto, lo hizo todo por su cuenta y no nos enteramos hasta que apareció el comercial en televisión", dijo.
Según la misma versión de prensa, Banco de Chile se comunicó con la ANFP para reclamar. A su vez, el organismo tomó contacto son Sampaoli, quien en ese momento se encontraba en Alemania.
Fue así como en una reunión, el argentino descomprimió el ambiente y aclaró que tenía todo estudiado para evitar problemas legales.
Es así como estudió punto por punto su contrato con la ANFP y su vínculo con Santander. De esta manera, en el comercial no se hace alusión a las palabras que habitualmente aluden a la escuadra nacional: "roja", "Chile" o "selección".
Incluso, en el relato que hace el mismo DT se define como "seleccionador" y que eligió el banco por sus colores y este país para llevar a cabo su idea.