Sampaoli: Se generó una sicosis que nos salpicó
El aún técnico de la selección conversó con el diario El País, de España.
El aún técnico de la selección conversó con el diario El País, de España.
El todavía entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, nuevamente se refirió a su actual situación y en entrevista con el diario español El País aseguró que él y su cuerpo técnico se han visto salpicado por el escándalo de corrupción que se generó en la Conmebol y en la ANFP.
"Después de la corrupción de Conmebol, la renuncia del presidente la filtración de contratos, se generó una situación de sicosis en relación con el directorio que está siendo investigando que nos salpicó a todos y resulta incómoda. En el cuerpo técnico de la selección, somos 14 personas, y no se merecían esto. Estamos por resolverlo, espero que de buena manera", dijo Sampaoli en diálogo con el medio español.
El nacido en Casilda se refirió además a sus mejores momentos al mando del combinado nacional y dijo que "la victoria de Chile en la Copa América despertó la alegría de un país lleno de crisis, de terremotos, de tsunamis; un país que sufrió mucho y que esperaba un momento para disfrutar y lo hizo con una alegría inmensa en las calles".
También comentó que tanto Marcelo Bielsa como Josep Guardiola.
"Son los dos mejores del mundo porque logran que el jugador crea en ellos. Son ideas distintas: uno apuesta por la verticalidad y el juego directo y el otro te somete desde la posesión, trata de ahogarte, pero los dos piensan en lo mismo: atacar. Tengo enseñanzas de ambos. Con Chile entendí que éramos tan directos que al atacar muy rápido ellos volvían igual de rápido. No teníamos grandes especialistas defensivos, así que tratamos de defendernos desde la pelota, como hace Pep, y mezclamos bielsismo con guardiolismo. Entendí que el equipo no debía viajar en el tren, sino en un vagón. Y ganamos la final a la mejor Argentina de los últimos 15 años", comentó.
Sobre su sensación en esa Copa América, Sampaoli confesó que le "tocó vivir un momento muy difícil porque sabía que había gente en mi país que estaba sufriendo ese momento. Entendí la alegría de mis dirigidos, que cambiaron la historia y ganaron por vez primera para su país, la alegría del pueblo. Con el himno, al inicio del partido, resultó extraño, porque nunca me tocó jugar contra Argentina. Lo peor fue después, al regresar a casa".