Defensa de Jorge Valdivia: No estamos de acuerdo con la resolución del Tribunal, insistimos en su inocencia
La abogada Erika Maira remarcó la postura de la defensa del exjugador.
La abogada Erika Maira remarcó la postura de la defensa del exjugador.
Erika Maira, abogada defensora de Jorge Valdivia, manifestó su desacuerdo con la medida cautelar de prisión preventiva contra el exfutbolista, en el marco de una denuncia por violación, y señaló que insistirán en demostrar su inocencia.
"No estamos de acuerdo con la resolución del Tribunal. Se ha decidido la prisión preventiva de nuestro representado. No compartimos la postura de la Fiscalía ni del Tribunal, en orden de interpretar que las interacciones y la forma en que ocurrieron los hechos constituyen una violación y tampoco utilizando privación de sentidos, que es lo que sostiene Fiscalía", declaró Maira en el Centro de Justicia en Santiago.
"Sostenemos, insistimos que hay relaciones sexuales consentidas, se desarrollan en un contexto de una invitación a la casa de la denunciante, y en ese contexto se produce esta interacción", agregó.
La abogada recalcó que "insistimos en la inocencia de Jorge Valdivia Toro. Insistimos en nuestra posición de colaborar con la investigación, la justicia y la fiscalía, y queremos hacer presente que es muy complejo una falta de conocimiento de sentido, cuando nos encontramos con persona que interactúan con nosotros y posteriormente alegan privación de sentido".
"Es materia de difícil resolución. Vamos a luchar por acreditar la inocencia de nuestro representado, porque su postura, y los hechos y antecedentes que nosotros tenemos, y que esperamos que se puedan esclarecer en la investigación, demuestran cuál es la verdadera participación de él en los hechos", añadió.
Finalmente, la abogada dio detalles de la audiencia y apuntó a una "situación anómala", poniendo en duda las declaraciones de la víctima y la expareja de la denunciante.
"La expareja de la víctima, que en las declaraciones manifestó que siguen teniendo relaciones, que haya declarado que viera por la ventana a Jorge Valdivia, desde la calle, manejando su vehículo y descubre esta situación. Y la propia víctima ha declarado que la celaba constantemente. Es llamativa esta situación, no tiene asidero", comentó la abogada defensora.
"Lo que pensamos es que hay una expareja que tiene relaciones con la víctima, la encara, y se genera esta situación conflictiva para él", agregó.
El plazo de investigación será de 90 días y Valdivia será trasladado a la cárcel de Rancagua.