Jorge Valdivia es investigado por violación
La abogada Erika Maira contó que el exjugador se contactó con la Fiscalía antes que se dictara la orden de detención.
La abogada Erika Maira contó que el exjugador se contactó con la Fiscalía antes que se dictara la orden de detención.
La abogada defensora del exfutbolista Jorge Valdivia, Erika Maira, confirmó que al comentarista deportivo se le imputará un delito de violación durante la audiencia que enfrentará este martes en el Centro de Justicia.
"El está muy confiado en que através de la investigación y con la colaboración que ha dado, la Justicia puede esclarecer los hechos", comentó.
Detalló que "se nos comunicó que está siendo investigado por un delito de violación".
En ese sentido, ponderó que "hay evidencia que ellos se habían reunido antes, hay numerosos antecedentes que ellos estuvieron en un restaurant del que salieron caminando perfectamente ambos, nuestra audiencia es para demostrar su inocencia".
Maira igualmente contó que una vez que lo contactó Valdivia para que fuera su defensora en el marco de esta denuncia, se contactaron con la Fiscalía para ponerse a su disposición , pero que minutos más tarde, durante la madrugada de este martes, se dictó la orden de detención.
"El prestó colaboración en las diligencias de la detención y fue trasladado, luego prestó declaración", explicó, comentando igualmente que "dio autorización para mostrar los chats con la -supuesta- víctima con la que establece vinculación que deriva en la salida y termina en la relación sexual de carácter consentido".
"Vamos a solicitar que quede en libertad, porque sostuvo una relación consentida con una mujer adulta. Las pruebas se van a verter en la audiencia, pero hay una situación en que ella lo invita a su domilciio, ella al restaurant, luego ella al domicilio y en eso se produce la interacción sexual", dijo.
"-Valdivia- está afectado porque es inocente, es muy duro enfrentar una asucación de violación cuando no se ha cometido (...) no hay ningún trato diferenciado a Jorge Valdivia", concluyó.