Jorge Valdivia ingresó nuevamente a la cárcel de Rancagua para cumplir prisión preventiva
El exjugador fue de forma voluntaria al recinto penitenciario.
El exjugador fue de forma voluntaria al recinto penitenciario.
El exfutbolista Jorge Valdivia ingresó durante la tarde de este jueves a la cárcel de Rancagua, para cumplir nuevamente con prisión preventiva, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago, tras una revisión de las medidas cautelares, revocara el arresto domiciliario nocturno.
Valdivia llegó al recinto penitenciario de forma voluntaria, acompañado por su hermano Claudio y la abogada defensora Paula Vial, e ingresó a la cárcel cerca de las 18:30 horas.
En detalle, el tribunal estimó que el exseleccionado chileno de fútbol representaba "un peligro para la sociedad", en el marco de la investigación que le imputa delitos de abuso sexual, abuso sexual agravado y dos causas de violación.
Sin embargo, la revisión de las medidas cautelares se dio en el caso de la segunda denuncia por violación contra Valdivia.
La cárcel de Rancagua es el mismo recinto donde cumplió la primera medida de prisión preventiva, entre el 22 de octubre y el 4 de noviembre.
Tras el ingreso a la cárcel, su abogada defensora habló ante los medios y afirmó que "la corte se equivoca gravemente en el relato de los hechos, y eso hace que su resolución sea recurrida".
En la misma línea, sostuvo que elegirán "los caminos que correspondan" desde el plano legal y que no duda de la inocencia de Valdivia, remarcando que "estamos muy tranquilos".
Finalmente, Vial explicó las razones para ingresar de forma voluntaria a la cárcel, ya que había una orden de detención y, en paralelo, Carabineros lo fue a buscar a su departamento.
"Él no tiene problemas en entregarse, es una señal correcta, vista la resolución, que comparezca de esta manera. No era necesaria una orden de detención, y ya informamos al tribunal que hizo ingreso", explicó.