Jorge Valdivia: Mientras esté Claudio Borghi tengo las puertas cerradas
El volante de Palmeiras se confesó en entrevista con un diario nacional.
Aseguró que Beausejour nunca llamó al DT y pese a ello fue convocado.
El volante de Palmeiras se confesó en entrevista con un diario nacional.
Aseguró que Beausejour nunca llamó al DT y pese a ello fue convocado.
En una extensa entrevista con el diario La Tercera, Jorge Valdivia se mostró resignado en no volver a la selección chilena mientras el entrenador sea Claudio Borghi.
"Al menos mientras esté Claudio Borghi tengo asumido que están las puertas cerradas. Eso está claro. Ahora, me gustaría saber realmente por qué me cerró las puertas. Es lo único que me gustaría escuchar", señaló.
Al apuntarle que las razones hacia la opinión pública son el "bautizazo" y la posterior carta que leyó junto a Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara, el volante de Palmeiras hizo sus descargos.
"Yo pedí disculpas en su momento. Es más, llamé a Claudio en dos oportunidades, no me respondió nunca. Le dejé mensajes, tampoco tuve respuesta. Lo mismo con Sergio Jadue. Entonces, qué tengo que hacer para hablar con él. Creo que las cosas, si se quieren resolver, se hablan cara a cara", expresó.
Sobre si posiblemente Borghi espera un gesto como el de Arturo Vidal, Jara y Beausejour, Valdivia quiso aclarar la situación del jugador de Wigan.
"Pero, ojo, que Beausejour nunca lo llamó. E igual lo volvió a convocar. Ahí fue el cuerpo técnico el que se acercó al jugador. A veces se dicen cosas en la prensa que no se corresponden con la realidad", aseguró.
"Beausejour es mi amigo y te puedo asegurar que nunca llamó. Distinto fue el caso de los otros dos que sí lo llamaron. Carmona no ha llamado ni se ha acercado, y tampoco lo volvieron a convocar", agregó.
Quiebre con el DT y compañeros
Valdivia dijo sentir que su relación con Borghi está quebrada. "Por los hechos que han ocurrido, me parece que sí. Cuando no le quieres responder el teléfono a una persona que dices que le tienes mucho cariño, es por algo. Además, en varias oportunidades leí declaraciones de Claudio y de Hernán Torres, en las que decían que tenía problemas", sostuvo.
"Si tanto dice quererme, ¿por qué no me dijo lo mismo de frente? O, al menos, para aclarar. Por último, si le tienes aprecio a una persona y ves que sufrió un secuestro, lo mínimo es tener un gesto. Llamar para saber cómo está, cómo está su familia. Sin embargo, no ocurrió. Y ahí no estaba la "Roja" de por medio. Pero no hubo nada", añadió.
Valdivia también reconoció que se distanció de algunos compañeros de la selección.
"Claudio Bravo, por ejemplo. Con él hablaba mucho, pero después de lo que pasó el año pasado perdimos el contacto. Lo mismo con Pablo Contreras. Eramos de dejarnos mensajes siempre y de un momento a otro dejó de hacerlo. Ahí también se quebró la relación. Me parece extraño, porque a los dos los conozco muchísimo y por ahí uno espera algo más", confesó.
Sobre Mauricio Isla, señaló que "él dijo cosas por la prensa. Me hubiese gustado que primero me llamara y me dijera lo mismo, antes de hacer público su comentario. Lo que sí me gustaría decirle es que si vas a criticar a una persona, por lo menos después tienes que enfrentar la respuesta que te pueda llegar".
"A él lo llamé a Italia, le dejé mensajes, pero nunca quiso atender. Eso no lo deja bien parado", agregó.