Comisión de Deportes aprobó modificación que impide a agentes ser accionistas de clubes
Los parlamentarios modificaron la Ley de Sociedades Anónimas para erradicar los conflictos de interés al interior de los clubes deportivos.
Los parlamentarios modificaron la Ley de Sociedades Anónimas para erradicar los conflictos de interés al interior de los clubes deportivos.
El diputado Matías Walker (DC) informó este martes en su cuenta de Twitter que la Comisión de Deportes de la Cámara Baja aprobó el proyecto que modifica la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, para impedir que los agentes de jugadores o empresas de representación puedan ser accionistas de sociedades anónimas deportivas profesionales.
El objetivo de la discusión de este proyecto fue para buscar métodos de fiscalización y regularización, para así terminar con los conflictos de interés al interior de los clubes deportivos.
Según precisió el diputado Walker, la prohibición es las personas naturales o jurídicas, por sí o por partes relacionadas, para también evitar el uso de "palos blancos".
Además, remarcó que "nuestra indicación fue aprobada para que las SADP estén sujetas a las normas de las sociedades abiertas, para efectos de su fiscalización".
En comisión de deportes se aprobó nuestra indicación que impide que agentes de jugadores o empresas de representación puedan ser accionistas de sociedades anónimas deportivas profesionales. No más conflictos de interés. @HinchaPuma pic.twitter.com/UnuceRqXo3
— Matías Walker Prieto (@matiaswalkerp) 10 de julio de 2018
Por años los datos no son muy claros en las SVS. Urgente transparencia en las propiedades de los clubes y accionistas relacionados. Muy buena la indicación @alairelibrecl @Cooperativa
— TOÑO PRIETO (@TPRIETORADIO) 10 de julio de 2018