Arturo Vidal se alzó como la principal figura del empate sin goles de FC Bayern Munich y Borussia Dortmund en la edición 92 del gran clásico alemán, en partido disputado en la cancha del Estadio Signal-Iduna Park y correspondiente a la fecha 25 de la Bundesliga 2015-2016.
El seleccionado nacional, que ingresó como titular y jugó todo el derbi germano, tuvo una sobresaliente actuación ante el "popular" del balompié de ese país, mostrando solvencia en el quite, anticipo, precisión en la entrega de la pelota y activa participación ataque.
De hecho, en un primer tiempo bastante intenso y entretenido, el formado en Colo Colo pudo romper el cero en los 17 minutos, tras un centro de Douglas Costa que no logró empalmar de buena manera a la entrada del área chica.
Y en el complemento, Vidal tendría otras dos ocasiones nítidas para romper el cero. Primero, mediante un cabezazo que pasó muy cerca del poste izquierdo en los 55 minutos, y posteriormente en los 64', cuando fusiló a Roman Bürki, el meta despejó como pudo y la pelota se estrelló en el travesaño.
Al final, el gran clásico terminaría en tablas y FC Bayern se mantuvo como líder exclusivo de la Bundesliga, ahora con 63 unidades, conservando los cinco puntos de distancia con el elenco de Renania del Norte.