Arturo Vidal tuvo una tremenda actuación en la paliza que Bayern Munich le dio a Augsburgo
El volante nacional marcó un gol y registró una asistencia.
Los rojos de Baviera lideran la tabla con 29 puntos.
El volante nacional marcó un gol y registró una asistencia.
Los rojos de Baviera lideran la tabla con 29 puntos.
Bayern Munich extendió la ventaja en la cima de la Bundesliga con una goleada de 3-0 ante Augsburgo en la duodécima fecha, cita donde el chileno Arturo Vidal respondió con creces la titularidad otorgada por el entrenador Jupp Heynckes.
El mediocampista criollo, eje central y catalizador de las ofensivas rojas, marcó la primera diana y asistió en la segunda a Robert Lewandowski.
El choque inició con una intensidad de los rojos que arrincónó a los forasteros en el Allianz Arena y los obligó a poner un foco en defensa, el que además se vio impedido de actuar en contragolpe por el lujo con el que dominó Bayen en el sector central.
A los 30', una descarada simulación de Arjen Robben terminó con un tiro libre que dejó el balón dando botes frente a la zona pequeña, lugar donde Vidal apareció con una certera descarga de media vuelta para desnivelar el marcador. Un poco más tarde, el nacional permitió que Lewandowski anotara gracias a una impecable habilitación (38').
Los argumentos del FCB fueron abordados en el complemento y de entrada llegó el tercer tanto. Joshua Kimmich venció por derecha y apuntó al área pequeña, lugar donde el ariete polaco volvió a presentarse con un tiro de primera (49').
La completa superioridad fue una vez más confirmada a los 51' por Vidal, quien sacudió el travesaño al direccionar con la cabeza y se vio impedido del doblete tras la desesperada reacción del meta Marwin Hitz.
Heynckes, quien luego decidió retirar a sus figuras para probar variantes tácticas, también terminó con el castigo sobre rival en el tramo final, al dejar que sus jugadores circularan por el rayado central a la espera de que se agotara el tiempo.
29 puntos y seis de diferencia sobre su escolta Leipzig mantienen a Bayern cómodo en la cima, a la espera de un nuevo choque ante Mönchengladbach en el Borussia Park el 25 de noviembre.