Este viernes comienza la temporada 2015-16 de la liga alemana con un partido que tendrá a chilenos como protagonistas. FC Bayern Munich de Arturo Vidal recibirá en el Allianz Arena a Hamburgo de Marcelo Díaz a partir de las 15:30 horas (18:30 GMT).
Josep Guardiola, durante la pretemporada, ha recordado en varias ocasiones que ningún equipo ha ganado nunca la Bundesliga cuatro veces consecutivas, lo que muestra que lograrlo es algo muy difícil y este viernes el equipo bávaro deberá iniciar el camino a lograrlo.
Sobre el papel el principal rival de Bayern es Wolfsburgo, que le arrebató ya el primer título de la temporada al imponerse en la definición por penales en la Supercopa alemana.
Eso sí, esta temporada el multicampeón alemán contará en sus filas con un chileno Arturo Vidal que junto al brasileño Douglas Costa llegó con la intención de reforzar la intención de Guardiola de volver a ganar el certamen, además de la siempre anhelada Liga de Campeones de Eruropa.
Se espera que el ex Juventus sea de la partida en Bayern Munich que saldrá a la cancha con: Manuel Neuer, Rafinha, Jerome Boateng, David Alaba, Philipp Lahm; Vidal, Juan Bernat; Joshua Kimmich, Douglas Costa, Mario Gotze; y Robert Lewandowski
Hamburgo, en cambio, que durante un tiempo fue la segunda fuerza del fútbol alemán, se ha convertido en un equipo que lucha temporada tras temporada contra el descenso y que en las últimas dos ha logrado salvarse por muy poco. La última gracias a un gol de tiro libre de Marcelo Díaz.
Pero en el equipo del chileno tienen la esperanza de que esta vez será diferente y tal vez tener que debutar justo frente a Bayern sea una prueba de fuego que a la postre resulte saludable. El equipo sabrá desde el comienzo a qué nivel está.
La más probable alineación será con: René Adler, Gotoku Sakai, Cleber Reis, Emir Spahic, Matthias Ostrzolek, Díaz, Ivica Olic, Albin Ekdal, Lewis Holtby, Ivo Ilicevic y Pierre-Michel Lasogga.
El duelo podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl y oírlo por la Señal 2 de Cooperativa.cl.