El físico de Niklas Süle desató críticas en Dortmund antes de la final de la Champions
El debate se tomó el fútbol alemán en redes sociales.
El debate se tomó el fútbol alemán en redes sociales.
A casi dos semanas para la final de la Champions League, el zaguero Niklas Süle se llenó de cuestionamientos en Borussia Dortmund por su estado físico, con una abultada figura captada por las cámaras.
Las fotografías del más reciente entrenamiento aurinegro dejaron ver la panza de Süle, evidenciada por la indumentaria de entrenamiento, más ajustada que la camiseta que utiliza en los partidos.
El defensor, de 28 años, ronda los 100 kilos de peso, aunque aquello no le ha impedido tener acción en el conjunto de Dortmund. Incluso, salvó a su escuadra en la semifinal europea de ida contra PSG sacándole un gol casi sobre la línea a Kylian Mbappé.
"Se necesita tiempo para internalizar los problemas, pero está dispuesto a trabajar en ello. Es posible que ahora haya llegado a un punto de frustración, pero creo que pronto volverá a hacer 'clic'. Confío en él", señaló el director deportivo Sebastian Kehl en el pasado a Sky 90.
A Borussia Dortmund le resta enfrentar a Darmstadt por la última fecha de la Bundesliga antes de enfocarse de lleno hacia la final contra Real Madrid, que se jugará el sábado 1 de junio a las 15:00 horas de Chile (19:00 GMT).