FC Bayern Munich, del seleccionado chileno Arturo Vidal, conquistó este sábado el tetracampeonato de la Bundesliga alemana tras derrotar a Ingolstadt por 2-1, en compromiso disputado en la cancha del Estadio Audi Audi Sportpark y válido por la penúltima fecha.
El conjunto del volante nacional, quien no fue considerado por el técnico Josep Guardiola para este encuentro tras sufrir una infección, logró dejar atrás la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones, alcanzando un nuevo título doméstico, el número 26 en su palmarés.
Desde el arranque se notó que el elenco más ganador del fútbol germano tenía sed de revancha por el duro traspié continental sufrido a manos de Atlético de Madrid a mitad de semana, al punto que antes del cuarto de hora ya vencía con tanto de su goleador, Robert Lewandowski, mediante tiro penal.
Posteriormente, el propio ariete polaco sería el encargado de aumentar el score, con un remate seco, bajo, pegado al vertical derecho del meta Ramazan Ozcan, dejando las cosas 2-0 en los 34'.
Sin embargo, cuando Bayern dominaba las acciones y el tanteador, el cuadro local acortaría distancias con un dudoso penal que Moritz Hartmann cambió por el descuento, al filo del descanso.
¡Imperio de Munich!
Esa cifra despertaría del letargado al anfitrión, que si bien no se jugaba nada en este encuentro por estar en mitad de tabla, no quería que su vecino diera la vuelta olímpica en su campo.
En el complemento, Bayern pudo cerrar el asunto con una volea de Douglas Costa que pasó saludando el poste izquierdo en los 58 minutos y 13 más tarde, Ingolstadt estuvo cerca de aguarle la fiesta, con un zapatazo de Hartmann que se fue por centímetros del arco de Manuel Neuer.
En los últimos instantes, los de Guardiola dejaron pasar los minutos y se abocaron a cuidar esa mínima ventaja, consiguiendo finalmente su objetivo: catapultarse como monarca del fútbol alemán por cuarta vez consecutiva.
La ajustada victoria sobre Ingolstadt solo confirmó la hegemonía establecida por el conjunto de Munich en la competencia doméstica y las 85 unidades, ocho más que su escolta, Borussia Dortmund, terminaron valiéndole una nueva estrella, la número 26.
Por su parte, Vidal celebró su primer éxito con los bávaros en su retorno a la división de honor de Alemania (tras su paso por Bayer Leverkusen), acrecentando así, su gran palmarés europeo.