El técnico de Bayern Munich, Josep Guardiola, se presentó como firme defensor de su "idea" del fútbol, en medio de las duras críticas recibidas tras caer por 0-4 frente a Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones.
"La próxima temporada seguiremos jugando según mis ideas", apuntó el entrenador, determinado a mantener su "filosofía del fútbol", de la que dice estar "más convencido que nunca" tras la derrota frente a los madridistas.
Guardiola afirmó, asimismo, que "analizará" lo que ha sido la temporada con la cúpula del Bayern tras la final de la Copa de Alemania, que disputará contra Borussia Dortmund el próximo 17 de mayo, en el Olympiastadion de Berlín.
Más allá de la importancia de ganar o perder, Guardiola sostuvo que no va traicionar sus ideas, para admitir que no se propone cambiar "la cultura futbolística" alemana, sino hacer triunfar a su equipo de acuerdo a sus "ideas".
Guardiola hizo estas declaraciones ante el partido de este sábado, contra Hamburgo, del que espera salir con la moral alta para la final de la Copa de Alemania, e hizo esfuerzos por mostrar fortaleza bajo la consigna de que debe "mirar hacia adelante".
Bayern Munich se convirtió el pasado marzo en un campeón más precoz de la historia de la Bundesliga, a lo que siguió un bajón en el rendimiento del equipo y, luego, el desastre frente a Real Madrid, que perdió tanto en el partido de ida del Santiago Bernabéu como en el de vuelta, en el Allianz Arena.
Fue la derrota más abultada en unas semifinales de la Champions para el club bávaro, un equipo acostumbrado a ganarlo todo.
Guardiola admitió al término del partido, el martes, "errores tácticos", al tiempo que asumía toda la responsabilidad sobre la derrota. Los medios alemanes han lanzado estos días duras críticas a la estrategia y concepto de juego del ex técnico de FC Barcelona.